elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña informativa de la Policía Local en los colegios

Campaña informativa de la Policía Local en los colegios

    La Policía Local de Novelda ha iniciado la campaña informativa "La Policía Local, tus amigos", que tiene como objetivo que los escolares conozcan los servicios que presta este cuerpo de seguridad.

    En esta ocasión los agentes han visitado la escuela infantil "Carmen Valero", perteneciente al colegio Alfonso X, el Sabio, en donde los niños se han probado los chalecos antibalas y han aprendido, entre otras cosas, que para ir en moto siempre hay que ponerse casco.

    Además, esta vez el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha visitado el centro acompañado del Jefe de Bomberos, Amancio Guerrero, para comprobar el plan de evacuación del centro y coordinar la posibilidad de realizar un simulacro. Los bomberos han entregado a los niños unos tebeos y dibujos informativos sobre el servicio de extinción de bomberos.

    La iniciativa consiste en trasladar algunos equipos y vehículos a los centros escolares, mientras que los agentes encargadas de la campaña explican a los niños su trabajo, el material con el que cuentan y les ofrecen consejos relacionados con su seguridad.

    De manera principal, los agentes intentan que a través de los escolares sus padres comprendan la importancia de las silletas de retención infantil como medida de protección en los vehículos. También otras cuestiones como la importancia de acceder al coche por la parte de la acera y la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad.

    Subir