elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Situación de emergencia local económica en el ayuntamiento de Novelda, según UPyD

Situación de emergencia local económica en el ayuntamiento de Novelda, según UPyD

    La deuda viva del ayuntamiento de Novelda se ha incrementado un 101 % en un año frente a la disminución del – 6,25 % que se ha conseguido en el conjunto de los municipios de España. Según los datos del ministerio de Administraciones Públicas, Novelda ha pasado de deber 14,18 millones en 2011 a las entidades financieras a 28,55 millones a 31 de diciembre del 2012.

    Estos datos que según el portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el ayuntamiento eran "previsibles al aplicar el plan de pago a proveedores no han sido explicados convenientemente por el edil de hacienda Rafael Sáez, quien sin embargo el año pasado cuando el ministerio dio a conocer la deuda viva al finalizar el 2011 sí calificó de positivo el resultado de Novelda ante una pequeña mejora de los mismos".

    Así si el año pasado se descendía unos puestos en el ranking de los municipios con mayor deuda viva, los últimos datos publicados hacen que se empeore 100 posiciones pasando del 270 al 171 entre los más de 8000 municipios de España.

    Cada ciudadano de Novelda debería pagar ahora 1.069 euros para cancelar la deuda de su ayuntamiento con los bancos, 538 más que a finales del 2011.

    Según Armando Esteve “el PP se esconde cuando los datos referentes a su gestión son malos, se pretendieron colgar una medalla el año pasado publicando estos datos y sin embargo cuando se publican los de este año que son mucho más contundentes y negativos no lo explican”.

    De “emergencia local” ha calificado Esteve la situación económica del ayuntamiento, responsabilizando al PP de la "inacción" que se vive en el ayuntamiento “por mantener a la alcaldesa Milagrosa Martínez a pesar de estar procesada, al primer teniente de alcalde Valentín Martínez que está esperando heredar el trono, y al segundo teniente de alcalde y presidente local del PP Rafael Sáez esperando órdenes de su partido en Valencia para deshacerse de la alcaldesa”, ordenes que según el portavoz magenta no llegan “al estar infectado todo el partido de casos judicializados por delitos relacionados con la corrupción y no atreverse a tomar medidas ejemplarizantes”.

    Subir