elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Hacienda niega que no se hayan adoptado medidas del Plan de Ajuste y argumenta que hay cinco millones menos de remanente de tesorería negativo

El concejal de Hacienda niega que no se hayan adoptado  medidas del Plan de Ajuste y argumenta que hay cinco millones menos de remanente de tesorería negativo

    El concejal de Hacienda, Rafael Sáez, ha salido al paso de unas recientes declaraciones de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en las que se afirma que el equipo de Gobierno no ha adoptado medidas aprobadas en el Plan de Ajuste para corregir la situación económica. Sáez ha negado esta circunstancia y para ello ha argumentado que los tres concejales de este grupo municipal votaron en pleno unas medidas que ya se han aplicado o que han sido aprobadas y entrarán en funcionamiento en su momento.

    Además, el responsable de la hacienda municipal ha indicado que el portavoz Armando Esteve “está falseando la realidad y lo hace de forma totalmente intencionada”, ya que sus críticas son de un informe del cuarto trimestre del pasado año cuando todavía no habían entrado algunas medidas y otras lo hicieron de manera parcial porque se aplicaron en distintos momentos del año con lo que el ahorro que las mismas producen no será real hasta que no pase una anualidad completa. En este sentido Sáez ha puesto como ejemplos las reducciones de jornada aplicadas a algunos empleados municipales o la rebaja en el contrato de la recogida de basuras “cuyo efecto sobre la economía municipal será real cuando pase un año completo”, ha remarcado el edil.

    También en el capítulo de ingresos se han aprobado diversas medidas como la variación de las tasas del Conservatorio de Danza o las nuevas ordenanzas como la de matrimonios o de uso de espacios públicos.

    El edil popular ha indicado que prueba de que la economía municipal está mejorando son los cinco millones de euros menos que arroja el remanente de tesorería negativo del Ayuntamiento. En este sentido el concejal de Hacienda ha dicho que si el año 2011 se cerró con un remanente de tesorería negativo de menos ocho millones de euros, el cierre del 2012 arrojará unas cifras cercanas a los tres millones de euros.

    “Es innegable que estamos haciendo un gran esfuerzo por corregir una situación muy compleja, bajar cinco millones en un solo año es un gran avance y con las medidas que hemos adoptado y con otras nuevas que puedan surgir tenemos que conseguir el equilibrio presupuestario entre los ingresos y los gastos”, ha concluido el edil.

    Subir