elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sáez cifra en 180 días el plazo de pago a proveedores y dice estar “moderadamente optimista” por los avances

Sáez cifra en 180 días el plazo de pago a proveedores y dice estar “moderadamente optimista” por los avances

    El concejal de Hacienda, Rafael Sáez, ha dado a conocer hoy los datos oficiales respecto al tiempo medio que el Ayuntamiento tarda en pagar a los proveedores en base a la fórmula que establece el Ministerio de Administraciones Públicas para este tipo de informes: los datos económicos de los capítulos 2 y 6 del presupuesto municipal.

    Sáez ha mostrado un gráfico sobre la evolución del tiempo medio de pago por trimestres en el que se aprecia un cambio de tendencia durante el pasado año, llegando a los 180 días del tercer trimestre de 2012, que son los últimos datos oficiales existentes.

    “No se trata de lanzar las campanas al vuelo pero lo que sí constatamos es un cambio de tendencia favorable para acortar los tiempos y esto es muy importante”, ha subrayado Sáez, quien ha reconocido que “el Plan de Pago a proveedores del Ministerio ha sido una fórmula que ha permitido agilizar los pagos e inyectar liquidez a las empresas”.

    El edil ha criticado que “se estén tergiversando los datos económicos del Ayuntamiento para confundir y manipular a la opinión pública” ya que según ha dicho “se han difundido datos que son erróneos porque se han cogido cifras que no son las correctas para la elaboración de este tipo de estudios”.

    Además, el edil ha indicado que durante el último año se ha reducido en 5 millones de euros el remanente negativo de tesorería. “Está claro que hemos tenido 3 millones de remanente negativo pero es una cantidad que está muy lejos de los 8 millones de 2011 y de cantidades similares de los años precedentes”, ha explicado el titular de Hacienda que ha hecho hincapié en que “si alguien pensaba que la crítica situación económica del ayuntamiento se podía resolver en un año es un iluso; lo importante es que vamos teniendo indicadores que nos ponen de manifiesto un cambio de tendencia lo que nos hace ser moderadamente optimistas respecto a su evolución”.

    Subir