elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura retoma la campaña de desbroce de caminos rurales e insta a la limpieza de parcelas en desuso para mejorar la imagen del campo

Agricultura retoma la campaña de desbroce de caminos rurales e insta a la limpieza de parcelas en desuso para mejorar la imagen del campo
    MÁS FOTOS
    Agricultura retoma la campaña de desbroce de caminos rurales e insta a la limpieza de parcelas en desuso para mejorar la imagen del campo - (foto 2)

    La concejalía de Agricultura ha retomado la campaña de desbroce de los márgenes de los caminos rurales, al tiempo que ha instado a los propietarios de parcelas en desuso a que “las mantengan limpias para evitar la proliferación de plagas y para conseguir una buena imagen de nuestro campo”, en palabras del edil de Agricultura, Francisco Sepulcre.

    El concejal ha informado que “se intervendrá en todos los caminos rurales” y ha indicado que la prioridad vendrá marcada por “la situación de los márgenes y la necesidad de que actuemos con mayor o menor celeridad en cada uno de ellos”. En los últimos días se ha hecho un importante trabajo de desbroce en la carretera de servicio próxima al barrio de la Estación, conocida como “carretera tallá”, en la que además se ha limpiado un punto de vertidos incontrolados de ripios y materiales de construcción, principalmente. Además de la limpieza del lugar se ha señalizado con un cartel en el que se advierte sobre la sanción que se podría imponer a quien vierta en el lugar. Sepulcre ha recordado que “desde hace unos meses disponemos de un Ecoparque municipal donde se pueden depositar todo tipo de vertidos que con posterioridad tienen un tratamiento adecuado”.

    El concejal también ha pedido a los propietarios de terrenos que mantengan limpias sus parcelas para “entre todos conseguir la mejor imagen de nuestro campo, además de evitar la proliferación de plagas que perjudican a los terrenos cultivados”.

    Subir