elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición exige un pleno extraordinario para reprobar a la alcaldesa Milagrosa Martínez

La oposición exige un pleno extraordinario para reprobar a la alcaldesa Milagrosa Martínez
  • La oposición del Ayuntamiento de Novelda considera que "el municipio de Novelda ni puede ni merece estar representado por una Alcaldesa que está siendo procesada por graves delitos contra la Administración pública"

Los partidos que componen la Oposición en el Ayuntamiento de Novelda, PSOE, UPyD y Verds-EU, consideran que, a pesar de que Milagrosa Martínez anteponga la defensa de su presunción de inocencia al interés general de los ciudadanos y de las instituciones de las que forma parte, la situación es demasiado grave como para mirar hacia otro lado, puesto que la Sra. Alcaldesa demuestra diariamente que con sus problemas judiciales, carece del tiempo y la motivación necesaria para afrontar los problemas reales de gobierno de nuestro pueblo.

Al mismo tiempo consideran –los grupos de la Oposición- que, de no abandonar la alcaldía, cuando se siente en el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se estará sentando no solo María Milagrosa Martínez Navarro, sino también la Alcaldesa de Novelda. Por lo que su continuidad en el cargo comporta un grave desprestigio para la imagen institucional de Novelda y supone además una paralización en la gestión del equipo de gobierno de graves consecuencias socioeconómicas para el futuro de nuestro municipio.

Novelda necesita en estos momentos un gobierno fuerte que garantice la gobernabilidad del municipio y que le haga salir de la inacción política en la que se encuentra sumido el gobierno municipal del Partido Popular.

Por todo ello, exigen –desde los grupos de la oposición- que el Partido Popular cumpla con su propio código ético, con lo que vota en el Congreso de los Diputados y con las promesas hechas a la ciudadanía de luchar contra la corrupción, ya que los ciudadanos necesitan saber que los políticos están dispuestos a luchar contra la corrupción de forma eficaz y cumplen con sus acuerdos, sus leyes de trasparencia y sus compromisos éticos.

PSOE, UPyD y Verds-EU reprueban su actitud y le piden a la alcaldesa que luche por su inocencia desvinculándose de su cargo público, sin ensuciar y arrastrar el cargo de alcaldesa y representante de Novelda en la prensa, las televisiones, todos los medios de comunicación y los tribunales.

Es por ello por lo que han exigido la convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario monográfico sobre la situación procesal de la Alcaldesa y de la ciudad de Novelda.

Subir