elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Novelda aprueba por unanimidad una moción para que la Generalitat asuma Capaz

El pleno de Novelda aprueba por unanimidad una moción para que la Generalitat asuma Capaz

    El pleno del Ayuntamiento de Novelda a aprobado hoy, por unanimidad, que la Generalitat Valenciana asuma la gestión y el personal del centro de discapacitados Capaz.

    La moción ha sido presentada conjuntamente por todos los grupos municipales –PP, PSOE, UPyD y EU-Verds-, después de que el pasado jueves la alcaldesa recibiera a usuarios, familiares y profesionales del centro Capaz que se manifestaron en la plaza de España dentro de la campaña emprendida por las asociaciones de discapacitados de la Comunidad Valenciana para reclamar el pago de los atrasos de la administración autonómica.

    En la moción se insta a que “se abone todo lo que se adeude de los programas aprobados y subvencionados del año 2012 a la asociación CAPAZ”, así como que “siendo centro ocupacional acreditado, la Generalitat asuma los gastos de funcionamiento y de personal tal y como se está haciendo en otras poblaciones como Aspe, Elda o Villena”.

    La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha mostrado su satisfacción por el respaldo unánime a la moción anunciada por la primera edil el pasado jueves con el objetivo de que “Novelda no sea menos que otras poblaciones”.

    Subir