elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación hace una invitación a los escolares de Novelda a celebrar el Carnaval disfrazados de Jorge Juan

Educación hace una invitación a los escolares de Novelda a celebrar el Carnaval disfrazados de Jorge Juan

    El concejal de Educación, Valentín Martínez, se ha dirigido a los escolares de Novelda para invitarles a celebrar el Carnaval, el próximo 12 de febrero, disfrazados de Jorge Juan o de algún motivo relacionado con el ilustre marino y científico del que se cumplen trescientos años de su nacimiento durante este 2013.

    El edil ha explicado que habrá una concentración en torno a las cinco y cuarto de la tarde en la céntrica plaza de España para todos aquellos que se quieran sumar a esta iniciativa con el objetivo de “conseguir una foto cenital de todos los asistentes y de esta forma contribuir, también desde un aspecto lúdico, al tercer centenario de nuestro paisano más ilustre”.

    El concejal ha invitado a todos a participar en este acto y que, en el año del tercer centenario, el Carnaval se impregne de figuras y motivos relacionados con el marino y científico noveldense.

    Terminada la concentración y la foto de grupo con todos los asistentes, el edil ha explicado que habrá una fiesta con discomóvil en la Glorieta para celebrar el Carnaval.

    Martínez también ha expresado el “agradecimiento a todas aquellas personas que están donando al archivo municipal materiales y elementos relacionados con Jorge Juan”, ha hecho un llamamiento invitando a todos aquellos que se quieran sumar a estas iniciativas y ha puesto como ejemplo el primer billete de la ONCE dedicado al ilustre marino que ha sido cedido por Inmaculada Berasaluce.

    Subir