elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Novelda colabora en una operación de la Policía Nacional que se salda con la detención de dos personas y la inspección de cuatro locales de ocio

    Efectivos de la Policía Nacional pusieron en marcha el pasado sábado de madrugada una serie de actuaciones en Novelda en materia de extranjería, que se saldó con la detención de dos personas. El operativo contó con el apoyo de varias patrullas de la Policía Local.

    La coordinación entre ambos cuerpos dio como resultado la detención de dos personas, una de ellas por expediente de expulsión, y la otra por delito contra la salud pública, al tiempo que se levantaron diversas actas por consumo de sustancias tóxicas e incautación de arma blanca en lugar público.

    Las inspecciones se llevaron a efecto en cuatro locales de ocio de nuestra localidad, dándose la circunstancia de la reincidencia en uno de ellos en el que, además, se procedió a la detención de una persona por incautación de cierta cantidad de sustancia tóxica y levantarse diversas actas por consumo de sustancias estupefacientes y por portar armas blancas.

    La Policía Local se va a instar a la apertura del correspondiente expediente administrativo contra el local por la reincidencia de estos actos. Este mismo local ya tuvo una sanción de clausura hace unos años por idéntica anomalías.

    Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se valora muy positivamente la intervención de esta unidad de la Policía Nacional, adscrita a la Comisaria de Elda y su implicación en la salvaguarda de la seguridad ciudadana.

    La concejalía de Seguridad Ciudadana informa que seguirá llevando a efecto actuaciones en colaboración con otras instituciones de seguridad con objeto de garantizar la seguridad ciudadana en Novelda.

    Subir