elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y un colectivo impulsan “EkonoMoVida”, una iniciativa pionera para compartir recursos y llevar a cabo propuestas colectivas frente a la crisis económica

Cultura y un colectivo impulsan  “EkonoMoVida”, una iniciativa pionera para compartir recursos y llevar a cabo propuestas colectivas frente a la crisis económica

    La concejalía de Cultura y el colectivo Obrim una finestra al món han organizado el taller denominado “EkonoMoVida”, una iniciativa pionera que pretende, principalmente, compartir recursos y llevar a cabo propuestas colectivas y estrategias para dar respuestas activas a la actual crisis económica.

    Se trata, tal y como ha explicado el edil del área, Valentín Martínez, de “impulsar una especie de Banco de Tiempo, además de otras actividades paralelas con el objetivo de que todas aquellas personas que quieran participar puedan desarrollar dinámicas de intercambio de servicios en los que no medie el dinero como moneda de pago”.

    La primera reunión de “EkonoMoVida” será el mañana jueves, a las siete de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura, y está abierta a todos los ciudadanos interesados.

    Martínez también ha informado que, en colaboración igualmente con la asociación Obrim una finestra al món se ha organizado una Escuela de Familias, con el objetivo de que sea el germen de una futura Escuela de Padres. El edil ha informado que habrá una reunión informativa el próximo 24 de enero, en el centro cultural Gómez-Tortosa, a las seis de la tarde.

    Y dentro de las actividades de la segunda quincena organizadas por el departamento de Cultura, Valentín Martínez también ha destacado la celebración el próximo día 25, a la siete y media de la tarde en el centro cultural Gómez Tortosa también, de una charla y degustación de vino de la denominación d o rigen calificada de Rioja.

    Además, a partir del 2 de febrero se celebrará un curso de “Restauración de muebles antiguos, maderas y policromías”, en la Casa de Cultura organizado por la asociación cultural Cíclope. Más información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

    Subir