elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura lanza el hashtag #JorgeJuanNovelda, y da a conocer que una prestigiosa revista de Historia dedica un amplio reportaje al científico y marino

Cultura lanza el hashtag #JorgeJuanNovelda, y da a conocer que una prestigiosa revista de Historia dedica un amplio reportaje al científico y marino
    MÁS FOTOS
    Cultura lanza el hashtag #JorgeJuanNovelda, y da a conocer que una prestigiosa revista de Historia dedica un amplio reportaje al científico y marino  - (foto 2)

    La concejalía de Cultura ha lanzado a través de la red social twitter el hashtag #JorgeJuanNovelda con el objetivo de que durante este año del tercer centenario del nacimiento del científico y marino se consiga posicionar su nombre y su ciudad natal.

    Además, el edil del área, Valentín Martínez, ha dado a conocer que la prestigiosa revista de tirada nacional “La aventura de la Historia” dedica en su último número una veintena de páginas a “ensalzar la labor y las aportaciones que para nuestro país y el mundo entero tuvo Jorge Juan como personaje clave del siglo XVIII”. El dossier es fruto del trabajo de dos periodistas de esta publicación que hace semanas se desplazaron a Novelda para documentarse y tener más información sobre la figura de quien fue conocido como “El Sabio Español”.

    Martínez ha aprovechado su comparecencia ante los medios para agradecer a cuantas personas, empresas e instituciones participaron en el acto central de homenaje celebrado el pasado sábado, coincidiendo con el día exacto en el que se cumplía el trescientos aniversario del nacimiento de este ilustre noveldense. Así, ha destacado el mecenazgo de las empresas Heretat de Cesilia, Imprenta Aguado y Piedras Bateig, y ha subrayado la participación de la Armada Española.

    El concejal, además, ha aprovechado para pedir la colaboración a todos los que asistieron al acto e hicieron fotografías para que “cedan una copia de las mismas al archivo municipal ya que pretendemos que este acto quede recogido para la historia de nuestra ciudad desde todos los puntos de vista, de los fotógrafos profesionales acreditados en el evento y también de los particulares que sacaron sus propias instantáneas a través de cámaras o teléfonos móviles”. Para ello, han de dirigirse al área de Cultura en el Centro Cultural Gómez Tortosa con las fotografías en cedé o en un lápiz de memoria, o remitirlas por correo electrónico a cultura@novelda.net.

    Subir