elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local instala cámaras con un sistema de reconocimiento de matrículas para la vigilancia rural

La Policía Local instala cámaras con un sistema de reconocimiento de matrículas para la vigilancia rural

    La Policía Local de Novelda ha instalado cámaras con un sistema de reconocimiento de matrículas para mejorar la vigilancia en la zona rural y de cultivos de la población, un sistema pionero en lo que se refiere a zonas del extrarradio en la Comunidad Valenciana.

    La instalación de estas cámaras lleva aparejado un sistema de identificación de matrículas, consistente en el reconocimiento automático de las mismas, cuya información estará conectada a la sala de pantallas de la Policía Local. Las cámaras funcionan tanto de día como de noche, y están provistas de leds IR para garantizar la visión nocturna y el correcto reconocimiento en horas de penumbra.

    El sistema se ha implantado en caminos rurales, permitiendo detectar la circulación de los vehículos “fichados” por la Policía Local. El procedimiento que se sigue, tal y como ha explicado hoy el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, es el de “almacenamiento de matrículas en la base de datos del sistema y una vez detectadas las matrículas fichadas se genera un aviso de alerta en la central de la policía”.

    El sistema de enfoque fijo permite visualizar en tiempo real en la pantalla todo el ancho del camino con reconocimiento de las matriculas independientemente del trazado del camino.

    El software de análisis está ubicado en un ordenador de la Policía Local , de forma que en un futuro podrá controlar todas las cámaras que puedan ser añadidas al proyecto, independientemente de su posición geográfica .

    Esta ampliación de medios tecnológicos en materia de Seguridad Ciudadana permitirá una mayor efectividad y control de determinados vehículos denominados fichados, presuntamente conducidos por personas con antecedentes por robos y hurtos.

    Previamente a la instalación de las cámaras se han solicitado todos los permisos correspondientes. La vigilancia de las zonas rurales viene siendo motivo de preocupación, especialmente para Novelda y otros municipios que cuentan con gran número de fincas en producción de cultivos, urbanizaciones, zonas residenciales, viviendas diseminadas a lo largo de grandes extensiones de terreno, que hacen más difícil la vigilancia de estos cultivos así como la de propiedades y maquinarias agrícolas.

    Subir