elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, espectáculos y animaciones de calle en la “Ximbelà” cuya recaudación se destinará a la niña María

Música, espectáculos y animaciones de calle en la “Ximbelà” cuya recaudación se destinará a la niña María

    El próximo sábado se celebra la “Ximbelà 2012”, un evento multidisciplinar que llenará calles y plazas de música en directo, espectáculos y animaciones. La actividad está organizada por la concejalía de Fiestas y la recaudación tiene un carácter solidario. En esta ocasión los donativos que de forma voluntaria quieran depositar los ciudadanos irán destinados a la asociación Anesda que, a su vez, ha decidido que la recaudación íntegra sea para María, la niña con lesión cerebral que necesita un costoso tratamiento en Italia para mejorar su calidad de vida.

    El concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre, ha señalado que “pretendemos que el sábado los ciudadanos dejen aparcados sus colches y disfruten de las actividades que podrán encontrarse en varios puntos de la ciudad, y que esto sirva también para animar el ambiente comercial en unas fechas de tanta repercusión para ellos”.

    En la “Ximbelà 2012” colaboran el conservatorio municipal Mestre Gomis, Los Flamencos, la banda de tambores y cornetas de la Flagelación y la banda Santa María Magdalena, además de cuentacuentos, títeres, malabares, estatuas humanas, mimos, payasos, magia e ilusionismo.

    Sepulcre ha recordado que “la primera vez que pusimos en marcha esta iniciativa, en las navidades del año pasado, ya fue todo un éxito por lo que esperamos que en esta ocasión tenga la misma repercusión”.Por su parte la presidenta de Anesda, una asociación que trabaja con niños y adolescentes de 0 a 18 años con necesidades educativas especiales, ha indicado que su colectivo “vamos a donar la recaudación íntegra a María, porque entendemos que es una necesidad y es una prioridad”.

    Subir