elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presentación de dos libros, exposiciones y diversos actos contra la violencia de género, conforman lo más destacado de la programación cultural de noviembre

La presentación de dos libros, exposiciones y diversos actos contra la violencia de género, conforman lo más destacado de la programación cultural de noviembre

    La actividad cultural del mes de noviembre llega este próximo sábado, día 10, a las once d ela mañana, con la entrega de premios del 1º Maratón Fotográfico AFNovelda 2012, organizado por la Asociación Fotográfica de Novelda y que se celebrará en el Centro Cultural Gómez-Tortosa.

    Y el próximo miércoles, día 14, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, presentación del libro “El Godo “, de Víctor J. Andrés, al que seguirá una charla sobre la Alta Edad Media Española.

    Un día después, el jueves día 15, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa se ianugura la exposición “Paraje natural municipal Los Algezares Aspe-Alicante”, con fotografías de Ángel Cerdán y textos de Antonio Prieto. Es una exposición cedida por el Ayuntamiento de Aspe que permanecerá abierta hasta el día 29 de noviembre, con horario de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h., y los sábados de 10 a 14 h.

    El viernes, día 16, a las 19’30 h., se inaugura otra exposición pero en este caso en Casa de Cultura, con el título de “Ifni-Sahara”, organizada por la Asociación de veteranos de Ifni del Levante Español. Esta muestra se podrá ver hasta el día 30, de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h., y los sábados de 10 a 14 h.

    Y el sábado, día 17, a las 16’30 y 18’30, el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social acoge el espectáculo de musical Infantil “Canta y juega”, a beneficio de la Asociación Intégrate de Elche.

    El día 20, a las 17 h., en la Ludoteca Municipal (Casa de Cultura) se conmemora el Día Internacional del Niño con un taller de juegos tradicionales, dirigido a niños entre 3 y 11 años. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales

    El día 21, a las 20 h., en el Centro Cultural “Gómez-Tortosa” presentación del libro “A la sombra de tu piel” de María Serralba.

    Y el viernes, día 23, a las 19 h., arranca una serie de actos en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género organizados por la concejalía de la Mujer. Ese viernes, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa habrá una conferencia sobre “Recursos públicos para mujeres víctimas de violencia de género”, a cargo de Lidia Lloret, psicóloga del Centro Mujer 24 h. Alicante y “La inserción laboral de las víctimas de violencia de género”, a cargo de Yolanda Llinares, coordinadora de zona y responsable de área de Fundación Adecco.

    El sábado, día 24, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social se pone en escena la obra de teatro “¿Por qué? “, a cargo de Grupo Séneca. Y el jueves, día 29, a las 20’15 h., en la Casa de Cultura se cierra este ciclo de actividades con la ponencia dinámica y gratuita sobre coaching con el título de “¿Sabes progresar como persona?”, una actividad beneficiosa para todas las personas en cualquier ámbito de su vida que será impartida por por Noel Payá Martínez (Coach profesional).

    Subir