elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD ve positiva la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas tras estar diez años desaparecida en Novelda

UPyD ve positiva la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas tras estar diez años desaparecida en Novelda

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda pretende aprobar de una tacada las nueve Cuentas Generales pendientes, por lo que ha convocado la Comisión Especial de Cuentas el próximo 8 de noviembre para aprobar los informes anuales desde el 2003 al 2011, que tal y como denunció UPyD están sin aprobar incumpliendo la Ley de Haciendas Locales.

    A este respecto UPyD elevó una queja al Sindic de Comptes solicitando su actuación al respecto, tras solicitar el Sindic información al respecto el ayuntamiento de Novelda a través de la intervención municipal redactó en septiembre un informe reconociendo que estaban si aprobar estas cuentas y recomendando que se tramitaran estos expedientes.

    Según Armando Esteve, portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Novelda, “este hecho supone un primer cambio positivo en la forma de gestionar el ayuntamiento, al empezar a reconocer que no se han hecho los deberes durante muchos años y esto ha tenido como consecuencia que se haya arruinado el ayuntamiento sin ningún tipo de control, por lo que UPyD ha insistido mucho en la necesidad de respetar los plazos y las formas para mejorar la gestión económica del ayuntamiento”.

    Esteve se congratula que el trabajo de oposición constructiva de su grupo de sus frutos y espera que a partir de este año se apruebe la Cuenta General año a año en el plazo establecido. Finalmente el portavoz progresista comenta que van a estudiar la documentación para poder informar a los ciudadanos de las cuentas públicas como se merecen y está previsto en las normas.

    Subir