elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y CAM organizan una semana de fomento de la autonomía de las personas mayores

    La concejalía del Mayor y la Obra Social de Caja Mediterráneo han organizado una semana de fomento de la autonomía en personas mayores que se celebrará entre el 5 y el 7 de noviembre.

    Las actividades comienzan el lunes, 5 de noviembre, con el taller “Mejora del rendimiento de la memoria” que será impartido por el psicólogo Juan Francisco Vidal. Al día siguiente el taller girará en torno a mejorar el descanso de los mayores a través de “Dormir bien”, a cargo de la psicóloga Yolanda Rodríguez y el miércoles se profundizará sobre la mejora de la autoestima. Los tres talleres se celebran entre las diez y las doce de la mañana en el Centro Cultural Gómez Tortosa. La clausura será el miércoles, día 7, a las doce y media de la mañana con la entrega de diplomas y un aperitivo para los participantes en el programa.

    Por otro lado esta semana también ha programado un programa de formación de cuidadores que se celebrará en dos sesiones, los días 5 y 6 de noviembre entre las cuatro y las siete de la tarde en el Centro Cívico y Social y que impartirán la psicóloga Yolanda Rodríguez y el DUE José Manuel Barrada.

    La edil de la Mujer, Isabel Cascales, ha destacado la celebración de esta semana y ha agradecido a la Obra Social de la CAM su contribución para que sea posible esta iniciativa que espera que “sea del interés de nuestros mayores ya que los temas que se van a impartir son de mucha importancia para este colectivo tan importante en nuestra sociedad”.

    Subir