Divendres 26 de Maig de 2017

-La alcaldesa lamenta que AIDICO insista en proponer que el Ayuntamiento cometa una ilegalidad para recalificar los terrenos del Centro Tecnológico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

La alcaldesa lamenta que AIDICO insista en proponer que el Ayuntamiento cometa una ilegalidad para recalificar los terrenos del Centro Tecnológico

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha lamentado que el director general de AIDICO insista en proponer que el Ayuntamiento cometa una ilegalidad para recalificar los terrenos del Centro Tecnológico del Mármol, en el polígono de El Fondonet.

Martínez se ha pronunciado a preguntas de los informadores tras unas recientes declaraciones del responsable de AIDICO, Ramón Congost, en las que se asegura que en dos meses podría perderse cinco millones de la Unión Europea porque el Instituto del Mármol no puede hipotecar los terrenos ya que están calificados de uso dotacional público y son propiedad del IMPIVA. La alcaldesa ha dicho que el Ayuntamiento no puede ceder esos terrenos a AIDICO porque no son de su propiedad y ha instado a Congost a que “sin tan fácil cree que es esa cesión que se la pida al IMPIVA que, a día de hoy, es el propietario de los mismos”.

La primera edil recordado la imposibilidad de hacerlo, según los informes jurídicos de los técnicos municipales, que señalan respecto al cambio de uso del suelo que “de producirse la mencionada desafectación, la parcela adquiriría naturaleza patrimonial, con el correspondiente aprovechamiento lucrativo, produciéndose por tanto el incumplimiento del estándar urbanístico establecido en su día”. Un informe elaborado en noviembre del año pasado que ha sido ratificado con uno nuevo, fechado hoy mismo, en el que la abogada urbanista del Ayuntamiento señala que la parcela sobre la que se ubica el Instituto es imposible ceder la propiedad de la misma al estar catalogada de Suelo Dotacional Público.

La alcaldesa ha indicado que “hace un año le explicamos que la única solución, para que se cumpla con la legalidad, es que adquieran un terreno de las mismas dimensiones en este polígono y que se haga una permuta para mantener el estándar urbanístico, es la única forma que hay para recalificar esos terrenos pero desde hace un año no hemos sabido nada de este señor, sólo lo que dice a través de la prensa”.

La alcaldesa argumenta que de esta forma se evita además “generar un derecho de reversión de los propietarios incluidos en la unidad de ejecución”, tal y como señala el informe jurídico, es decir que los propietarios que cedieron el suelo al Ayuntamiento dentro del proyecto de urbanización del polígono podrían exigir ahora que ese suelo se les devuelva al no ser utilizado para uso dotacional público sino para una entidad privada como AIDICO.

“Acceder a la petición del señor Congost sería ir en contra de la legalidad tal y como se refleja en el informe de los técnicos municipales, por lo que desconozco los motivos que llevan a este señor a tratar de hacer culpable a este Ayuntamiento de algo que sólo está en su mano resolver”, ha concluido la alcaldesa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil