Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Ayuntamiento ha abonado en un año más de 100.000 euros a Capaz y liquidará la deuda cuando la Generalitat haga frente a los pagos pendientes al consistorio :: elperiodic.com

Miércoles 25 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Novelda
Publicidad
Economía y Negocio

El Ayuntamiento ha abonado en un año más de 100.000 euros a Capaz y liquidará la deuda cuando la Generalitat haga frente a los pagos pendientes al consistorio

25/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Sáez, ha salido al paso de las recientes declaraciones entorno a la asociación Capaz cuyos trabajadores llevan varios meses sin ingresar la nómina que les corresponde.

El edil ha explicado que desde el mes de junio del año pasado hasta el mismo mes del presente año, se ha ingresado a esta asociación más de 100.000 euros y ha anunciado que la totalidad de la deuda se liquidará cuando la Generalitat haga frente a los pagos pendientes al consistorio, que resolverá a través del Fondo de Liquidez Autonómico.

En cualquier caso Sáez ha aclarado que el anterior equipo de Gobierno incumplió en el año 2010 la tendencia habitual de abonar cada anualidad un pago similar al importe del convenio que esta asociación mantiene con el Ayuntamiento y que supera los cien mil euros anuales. De ahí procede, a juicio del edil, la actual situación no sólo con Capaz sino de Cruz Roja también, entidades que, junto a la asociación de enfermos de Alzheimer, se les mantendrá la subvención para este año tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada la semana pasada.

Sáez ha cargado las tintas contra la edil socialista Mariló Cortés que recientemente criticó a la presidenta de Capaz y exigió que el Ayuntamiento hiciera frente a la deuda pendiente. El edil popular ha señalado que “es significativo que quien originó el problema ahora pretenda que otros resuelvan su desaguisado, y sus afirmaciones respecto a la presidenta de Capaz parecen más bien una venganza que es intolerable porque un político no está para criticar a los ciudadanos”.

Sáez ha mostrado su “máxima comprensión” a las reivindicaciones de los trabajadores de la asociación a los que “quiero agradecer públicamente el esfuerzo que realizan por hacer su trabajo, y hacerlo bien, a pesar de que no estén percibiendo su salario”, y ha defendido la actuación de la presidenta y directiva del colectivo que “han estado, desde el principio de esta legislatura, exigiendo y tratando de que el Ayuntamiento se ponga al día en la deuda que mantiene con ellos, una situación que nunca debería haber llegado a este extremo”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones