elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista presenta una moción de apoyo al sector del mármol

    El PSPV-PSOE ha presentado por registro una moción para el próximo pleno con la intención de dotar de todo el apoyo institucional posible a un sector tan fundamental en nuestra localidad como es el del mármol.

    La moción recoge algunas de las reivindicaciones históricas del sector y otras fruto de las reuniones mantenidas hace escasas fechas con la Asociación de Mármol de Alicante, con el fin de conocer de primera mano sus necesidades.

    La modificación de la Ley de Minas para facilitar la apertura de nuevas canteras, agilizar las devoluciones del IVA de la Administración a las empresas e instar a la Generalitat a que acelere el pleno desarrollo del Instituto Tecnológico del Mármol y la Construcción tan necesario para la competitividad son consideradas determinantes para que el sector pueda seguir creciendo, generando empleo y distribuyendo riqueza a nuestra sociedad.

    Por último, desde el PSPV-PSOE noveldense, se considera fundamental constituir un frente político común para obtener la consecución de estos objetivos, puesto que se trata del sector clave de la ciudad. Ello no es óbice para que continúen los contactos con los distintos sectores productivos con el fin de evaluar la situación económica de Novelda con vistas a buscar soluciones al principal problema: el empleo.

    Subir