elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ecoparque de Novelda recoge en su primer mes de funcionamiento más de diez toneladas de escombros, restos de poda y enseres, con cerca de 300 visitas

El Ecoparque de Novelda recoge en su primer mes de funcionamiento más de diez toneladas de escombros, restos de poda y enseres, con cerca de 300 visitas

    El Ecoparque o Punto Limpio de Novelda ha recogido en el primer mes de funcionamiento más de diez toneladas de escombros, restos de poda y enseres, principalmente, según los datos facilitados por la concejalía de Medio Ambiente que es la encargada de la gestión de esta instalación municipal.

    Desde que abrió sus puertas el pasado 10 de septiembre, con personal propio del Ayuntamiento de Novelda, ha recogido en el primer mes de funcionamiento más de 7.800 kg de escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, más de 1.500 kg de residuos de poda y jardinería, así como unos 1.200 kg de enseres (muebles, colchones, sofás, etc).

    También se ha recibido material electrónico, 31 unidades de televisiones y monitores, así como 60 kg de radiografías y 130 litros de aceites usados. Otros residuos que llegan al Punto Limpio de forma frecuente son el vidrio plano, chatarra, plásticos, frigoríficos, pequeños electrodomésticos, tubos fluorescentes, pilas y envases contaminados.

    El concejal del área, José Miguel López, ha señalado que “los usuarios nos han transmitido sus impresiones positivas respecto al funcionamiento del Ecoparque”. El edil, que ha destacado el incremento en el número de visitas conforme se va conociendo las posibilidades de reciclaje en este Punto Limpio ha indicado que los usuarios también han expresado “la comodidad de las instalaciones, así como las indicaciones existentes para su correcto uso, tanto del personal como la señalética, además de que les ha gustado el diseño, limpieza y jardinería de la instalación”.

    El Ecoparque está situado en la calle Ciudad de Camagüey esquina con calle Lezuza, en el polígono industrial Santa Fe, cerca del tanatorio de Novelda, y abre de de lunes a sábado, con horario de 9 a 14 h, y viernes por la tarde de 16 a 19 horas.

    Subir