elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local interviene por la sustracción de cobre, robo con fuerza y el lanzamiento de piedras a la autovía

La Policía Local interviene por la sustracción de cobre, robo con fuerza y el lanzamiento de piedras a la autovía

    La Policía Local de Novelda ha identificado, a las dos de la pasada madrugada, a tres individuos que se encontraban en el interior del velódromo, sustrayendo tuberías de cobre y conducciones eléctricas, ocasionando grandes daños.

    Una patrulla de la Policía Local escuchó ruidos en las instalaciones del velódromo, mientras realizaba una inspección rutinaria por las instalaciones deportivas y las piscinas municipales. Por todo ello procedieron a una inspección del lugar, que concluyó identificando a tres individuos que se entraban en dichas instalaciones, escondidos, los cuales habían ocasionado importantes daños en las instalaciones de fontanería y eléctricas, habiendo acumulado gran cantidad de material para su posterior traslado. Los implicados son tres varones, 2 de ellos de 32 años y uno de 27 años, todos ellos extranjeros. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.

    Por otro lado sobre las dos de la madrugada del domingo la Policía Local es alertada ya que se había producido un robo en un comercio 24 horas sito en plaza de Pio XII. Facilitada la descripción del individuo, un joven de fuerte complexión, el cual se había llevado la recaudación de la caja registradora después de forzarla, se puso en marcha un operativo especial para identificarlo.

    De inmediato las patrullas de la Policía Local, proceden a efectuar una inspección por la población, identificando en la calle Quijote a un sujeto que se ajustaba a las características referidas, quedando finalmente detenido. El sujeto, de 33 años, vecino de la localidad de Sax, fue finalmente reconocido por el titular del local objeto del robo con fuerza.

    El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo, fue puesto a disposición judicial recuperando el dinero que había obtenido del robo.

    También sobre las 04:20 horas de la madrugada del domingo hubo de intervenir en una reyerta entre jóvenes a las puertas de una discoteca de la ciudad. En esta pelea resultó herido con arma blanca un joven que fue rápidamente evacuado por una ambulancia para recibir asistencia médica.

    Y el pasado día 25 de septiembre, sobre las ocho de la tarde, se recibió denuncia de que varios jóvenes estaban arrojando piedras desde uno de los puentes a los vehículos que circulan por la autovía. Personada una patrulla de la Policía Local del servicio rural, identificó a tres menores, los cuales ante la presencia de los agentes emprendieron la huida, siendo interceptados y evitando que se pudiera producir mayores daños, o bien se produjera un accidente dado la gravedad de la acción.

    Subir