Diumenge 23 de Juliol de 2017

-Más de dos mil alumnos han participado en el último año en las actividades del Parque Municipal de Tráfico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  novelda
26/09/2012 | elperiodic.com  

Más de dos mil alumnos han participado en el último año en las actividades del Parque Municipal de Tráfico

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Más de dos mil alumnos, pertenecientes a doce centros públicos y privados, así como diversas asociaciones y centros de otras poblaciones, han pasado por las aulas y realizado prácticas en el Parque Municipal de Tráfico durante el curso 2011-2012.

La población escolar a las que se ha realizado charlas, talleres y prácticas, incluye alumnos de todos los niveles desde 3 a 16 años. También en más de una docena de ocasiones el parque de tráfico ha salido a la calle para realizar actividades en fiestas de barrio, patronales, etc. Así mismo, se han organizados, marchas en bicicleta motivando el uso de este medio de transporte y la mejora de la movilidad.

“La educación vial ha sido considerada como un servicio prioritario dentro de las actividades de la Policía Local, teniendo como objetivo el transmitir y educar en conductas cívicas correctas y mejorar la seguridad vial”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda.

En este curso escolar se ha ampliado el número de alumnos de edad preinfantil e infantil, ya que varios centros docentes así lo han solicitado, así como el centro de día de menores y la asociación de discapacitados “Capaz”.

El Parque móvil se ha instalado en diversos puntos de la población coincidiendo en fiestas o eventos culturales. Así, en más de 10 ocasiones las actividades llegaron a pie de calle, donde se han realizado talleres prácticos y charlas.

Las actividades libres del Parque Municipal por las tardes ha ampliado su oferta ante la gran demanda que posee, abriendo todos los viernes y sábados por la tarde durante el curso escolar, lo que ha permitido que sea utilizado cada vez con mayor asiduidad, haciendo uso de las instalaciones y material existente, con la colaboración de monitores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil