elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca el trabajo de elaboradores y productores para el éxito de los vinos de Alicante en los mercados

El Consell destaca el trabajo de elaboradores y productores para el éxito de los vinos de Alicante en los mercados
  • La consellera de Agricultura participar en la Vendimia Abierta 2012 de la DO Alicante

  • Las ventas de vinos de la provincia de Alicante en los mercados exteriores han aumentado un 48% en el primer semestre de 2012

  • La consellera subraya que hay que mantener una presencia fuerte en el exterior y avanzar en el reto de incrementar el consumo interno

MÁS FOTOS
El Consell destaca el trabajo de elaboradores y productores para el éxito de los vinos de Alicante en los mercados - (foto 2)

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha destacado el trabajo que están desarrollando bodegas y productores de uva de vinificación, una labor que es la base del éxito de los vinos de Alicante en los mercados, tanto en el exterior, que representa una oportunidad de negocio y crecimiento, como en el ámbito nacional y local, donde tenemos el reto de incrementar el consumo.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones tras participar, junto a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, en la Vendimia Abierta 2012. Un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante en las instalaciones de la bodegas Heretat de Cesilia de Novelda y que ha tenido en esta edición como padrino al piloto alicantino Nico Terol.

La consellera ha querido reconocer el esfuerzo y las inversiones realizadas por las bodegas de nuestro territorio, así como la dedicación de los viticultores para conseguir las mejores variedades de uva de vinificación, dos factores indispensables para que la campaña sea excelente y para contribuir al reconocimiento de los vinos de Alicante, situándolos entre las franjas de consumo más exigentes.

En este sentido, ha asegurado que las exportaciones de vinos de la Comunitat son un claro indicador de la favorable evolución del sector vitivinícola y un reflejo del resultado de las acciones de promoción de nuestros vinos impulsadas por los consejos reguladores en colaboración con la Generalitat en los distintos mercados. Cabe destacar el aumento en un 48% de las ventas de vinos de la provincia de Alicante en los mercados exteriores en el primer semestre de 2012.

Asimismo, se ha referido también a la necesidad de que el impacto económico que se da en el conjunto de la cadena de valor del sector agroalimentario repercuta también en el sector productor, porque es fundamental para el mantenimiento de una agricultura que aporta una materia prima de primera calidad.

Durante su intervención, ha señalado también que debemos promover actuaciones que conduzcan a avanzar en los niveles de consumo en el mercado nacional, ya que esa mejora también permitirá la creación de empleo y riqueza, así como el desarrollo de actividades complementarias beneficiosas para el sector y la economía de las zonas productoras.

En este sentido, ha citado la relevancia de la gastronomía y el turismo, dos potentes canales de promoción de primera magnitud con los que cuenta la Comunitat Valenciana para incrementar el consumo y el conocimiento directo por los mismos consumidores.

Subir