elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación acondiciona un tramo del andén en la carretera del cerro de La Mola

Diputación acondiciona un tramo del andén en la carretera del cerro de La Mola

    La Diputación de Alicante está llevando a cabo el acondicionamiento de un tramo de la carretera de La Mola, así como el mantenimiento y desbroce en esta vía con el objetivo de evitar problemas de agua en la época de lluvias.

    La mejora, consistente en la construcción de una cuneta se está revistiendo con piedra natural con el fin de que esté en consonancia con el entorno. Se trata de una actuación que todos los años realiza la institución provincial ya que esta carretera es de su propiedad.

    El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda, ha visitado hoy los trabajos que están realizando las brigadas de obras de la Diputación y ha señalado que “son labores que en muchas ocasiones pasan desapercibidas para el ciudadano pero que son muy necesarias ya que evitan problemas en caso de riadas o fuertes lluvias”.

    Maluenda ha expresado el “agradecimiento del municipio a los responsables y técnicos de la institución provincial por la labor realizada y la constante atención que tienen para el perfecto mantenimiento de la vía lo que redunda en una mejora importante para todos”.

    El objetivo de la Diputación es realizar progresivamente nuevos tramos de acondicionamiento con piedra en las cunetas, tanto en el tramo de subida como en de baja al cerro de La Mola, un lugar muy transitado y de mucho interés pues en el mismo se encuentra el santuario de Santa María Magdalena y el castillo.

    Subir