elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña de la uva con el corte en Novelda del primer racimo a cargo de la consellera de Agricultura

Comienza la campaña de la uva con el corte en Novelda del primer racimo a cargo de la consellera de Agricultura
    MÁS FOTOS
    Comienza la campaña de la uva con el corte en Novelda del primer racimo a cargo de la consellera de Agricultura  - (foto 2)
    Comienza la campaña de la uva con el corte en Novelda del primer racimo a cargo de la consellera de Agricultura  - (foto 3)

    Hoy ha comenzado oficialmente la nueva campaña de recolección de la preciada uva de mesa, con el corte del primer racimo a cargo de la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández.

    Este simbólico acto se ha celebrado en una finca de la partida rural Horna Alta de Novelda, en el mismo lugar donde la consellera tuvo oportunidad de comprobar, en mayo de 2010, los devastadores efectos de una fuerte granizada. Hoy, la responsable autonómica ha anunciado que esas ayudas, cifradas por el presidente del Consejo Regulador de la denominación de Origen, José Bernabeu, en unos 20 millones de euros, se harán efectivos posiblemente en octubre gracias al Fondo de Liquidez Autonómica que inyectará capital para hacer frente a los pagos y subvenciones comprometidas de la administración valenciana.

    La consellera también ha señalado que el agua del vaciado de la balsa San Diego, procedente del trasvase Júcar-Vinalopó, va a habilitar el riego en un momento muy necesario para obtener una uva de mesa de una calidad excelente para su comercialización y, de este modo, mantener una producción característica de estas comarcas que genera 11.000 puestos de trabajo.

    La alcaldesa de la ciudad, Milagrosa Martínez, ha destacado la importancia de este acto para “un sector muy importante de la economía de la comarca, y que necesita de toda la promoción que se le pueda dar con el fin de que siga siendo un referente en la creación de empleo”.

    La campaña de este año prevé que se producirán 47 millones de kilos de esta uva con la garantía de la denominación de origen. Además del corte del primer racimo, en la población de La Romana se ha llevado a cabo el acto de presentación de la nueva campaña de difusión que incorpora la edición de carteles y folletos informativos en varios idiomas, apariciones en medios escritos, radio y televisión, así como presencia en las redes sociales.

    Subir