-Un grupo de jóvenes de Islandia e Italia que participan en un intercambio dedican su tiempo a las personas mayores de Novelda :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Novelda
Sociedad

Un grupo de jóvenes de Islandia e Italia que participan en un intercambio dedican su tiempo a las personas mayores de Novelda

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha recibido a un grupo de jóvenes que participan en un programa de intercambio que se celebra en Novelda a iniciativa de las asociaciones locales De Amicitia y Novelderos por el Mundo.

Se trata de un intercambio multilateral en el que participan jóvenes de tres países: España (Novelda) 10 participantes, Islandia 5 participantes e Italia con 7 participantes. La iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado y en esta ocasión el tema sobre el que están trabajando gira en torno a la declaración de este 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Los jóvenes, que estarán en Novelda hasta el próximo 12 de septiembre, están llevando a cabo en espacios de mayores como el centro Alted Palomares y el Asilo de Ancianos.

La primera edil ha subrayado que “con vuestra acción, estáis contribuyendo a sensibilizar acerca de la contribución que las personas mayores pueden aportar a la sociedad, y la necesidad de actuar a fin de crear mejores oportunidades para el envejecimiento activo y la solidaridad entre diferentes generaciones”.

Martínez, que ha dado la bienvenida a los jóvenes participantes en el programa en un acto celebrado en el Ayuntamiento, les ha animado a convertirse en “embajadores de Novelda en vuestros países de origen, porque aquí os recibiremos siempre con los brazos abiertos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Rumores y estrategias
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil