elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación acomete mejoras en todos los colegios públicos durante las vacaciones estivales

La concejalía de Educación acomete mejoras en todos los colegios públicos durante las vacaciones estivales
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Educación acomete mejoras en todos los colegios públicos durante las vacaciones estivales  - (foto 2)
    La concejalía de Educación acomete mejoras en todos los colegios públicos durante las vacaciones estivales  - (foto 3)

    La concejalía de Educación ha llevado a cabo una serie de mejoras, en colaboración con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar distintos aspectos de los colegios públicos de Novelda aprovechando las vacaciones estivales y la ausencia de niños en los centros.

    El edil Valentín Martínez ha señalado que “se ha actuado en todos los centros públicos de la población, con personal de las propias brigadas municipales, lo que ha permitido llevar a cabo tareas de mantenimiento y de mejora”. El mantenimiento general consiste en el arreglo de goteras, reparación de cerraduras y demás elementos de electricidad.

    Además de manera específica en el colegio público Sánchez Albornoz se ha trasladado el mobiliario de varias aulas (pizarras, estanterías, muebles...), y se ha llevado a cabo un mantenimiento integral de la jardinería del centro. En el colegio público Alfonso X El Sabio, se han realizado trabajos de pintura y en el centro de infantil Carmen Valero se ha procedido a la instalación de encimera con fregadero y grifería en el aula, así como el remozamiento de la jardinería.

    Por su parte en el colegio Jorge Juan se han reparado las líneas de riego y el bacheado integral de la zona del patio con arenas; la instalación de vallas de protección en la salida a la calle por la zona de infantil; la reparación del depósito de la caldera, así como el repintado de las puertas del centro. Y en la escuela infantil municipal Ramona Simón se ha instalado una puerta trasera y una nueva valla de comunicación con los patios, así como el mantenimiento integral de la jardinería.

    El edil ha explicado que todavía quedan pendientes una serie de trabajos que se acometerán en breve, como la instalación de pizarras digitales en los colegios Alfonso X El Sabio, Carmen Valero y Sánchez Albornoz, y trabajos de pintura en el Alfonso X El Sabio.

    Martínez ha subrayado que “hemos atendido en la medida de nuestras posibilidades la demanda de los colegios con personal propio municipal y la colaboración de los propios centros que en el caso de la pintura han aportado el material, ya que es imposible hacerlo contratando empresas externas por la precaria situación de la economía municipal”.

    Subir