-El concejal de Patrimonio tacha de “irresponsable” al edil de Els Verds por sus afirmaciones de la necrópolis :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Novelda
Política

El concejal de Patrimonio tacha de “irresponsable” al edil de Els Verds por sus afirmaciones de la necrópolis

18/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Patrimonio, Valentín Martínez, ha tachado de “irresponsables y cínicas” las críticas del concejal de Els Verds, Francisco José Martínez, por sus afirmaciones sobre la situación de la necrópolis islámica de l’Alfossar, en la zona de Els Garrofarets, junto al colegio público Jesús Navarro.

El edil popular ha recordado que el concejal de Es Verds formó parte del anterior equipo de Gobierno y que “durante cuatro años no hizo absolutamente nada por proteger este yacimiento, y precisamente ahora que se limpia con regularidad, se ha incrementado la vigilancia policial al estar cerca de un colegio y se están buscando fórmulas para su vallado perimetral es cuando lo critica”.

Además, Martínez ha lamentado la situación económica del Ayuntamiento que condiciona el margen de actuación también en materia de Patrimonio. “El concejal de Els Verds y sus excompañeros de Gobierno hicieron una gestión de la economía municipal de forma ludópata, al gastar mucho más de lo que podían, falseando los presupuestos para consignar más ingresos de los que el Ayuntamiento recibía finalmente, y sumando entre 6 y 7 millones de euros de deuda cada año, hasta llegar a los 38 millones que nos han dejado de herencia”, ha indicado el regidor.

“Durante la pasada legislatura interpelamos al entonces equipo de Gobierno para que interviniera y no hicieron nada, y de hecho una de mis primeras actuaciones fue ordenar la limpieza de la zona ante la situación de degradación en la que se encontraba y de la que se dio cumplida información a los medios de comunicación en una nota de prensa y fotografías que se remitieron el 30 de agosto del pasado año”, ha indicado el edil de Patrimonio que, no obstante, se felicita de que “el señor Garci salga de su amnesia de estos últimos cuatro años, después de que los ciudadanos ya le castigaran en las urnas por su nefasta gestión y por dejar una herencia que perjudicará a los ciudadanos durante varios lustros”.

Además, se ha preguntado por qué no fue capaz de impulsar la protección de este yacimiento durante los cuatro años de Gobierno en los que ejerció “oficiosamente” de alcalde de Novelda ya que “se permitió el lujo incluso de firmar documentos que son competencia exclusiva de la primera autoridad local”.

Por último le ha instado a que “tenga un poco de dignidad y siga el mismo camino que muchos de sus excompañeros, incluido su propio hermano con el que formó tándem en las pasadas elecciones, y presente su dimisión para evitar el bochorno que supone haber dejado el Ayuntamiento en la situación en la que lo dejaron”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos

RSS elperiodic.com Novelda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil