elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinaria despedida a la patrona de Novelda en su vuelta al santuario poniendo así el final a las fiestas

Multitudinaria despedida a la patrona de Novelda en su vuelta al santuario poniendo así el final a las fiestas
    MÁS FOTOS
    Multitudinaria despedida a la patrona de Novelda en su vuelta al santuario poniendo así el final a las fiestas - (foto 2)
    Multitudinaria despedida a la patrona de Novelda en su vuelta al santuario poniendo así el final a las fiestas - (foto 3)
    Multitudinaria despedida a la patrona de Novelda en su vuelta al santuario poniendo así el final a las fiestas - (foto 4)

    Novelda ha cumplido un año más con la tradición y una multitud ha despedido a la patrona de la ciudad, Santa María Magdalena, que ha sido trasladada en romería hasta el Santuario que lleva su nombre en el cerro de La Mola, poniendo fin así a las fiestas.

    La jornada ha comenzado muy pronto, a las cinco de la mañana con la primera de las tres misas celebradas en la parroquia de San Pedro. A las siete de la mañana la imagen salía del templo para dirigirse en procesión por las calles del municipio. Cuando la Imagen ha llegado a la calle Emilio Castelar, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget”, los miembros de la familia han procedido a la tradicional lluvia de aleluyas dedicadas a Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se ha procedido a la suelta de palomas por parte de la familia Soria.

    La imagen ha sido trasladada con posterioridad en romería hasta la explanada del santuario que lleva su nombre en el cerro de La Mola, donde le aguardaban cientos de personas. El sacerdote noveldense José Luis Satorre, ha sido el encargado de dedicar unas palabras en la tradicional bienvenida y ha pedido que “aunque la imagen se quede en el santuario, todos os llevéis en el corazón el amor y la importancia de valorar lo positivo de cada uno, como mensaje principal para afrontar los difíciles momentos que estamos viviendo”.

    Subir