-El concejal de Hacienda insiste en que no puede elaborar el presupuesto de 2012 por el Plan de Ajuste :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 24 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

El concejal de Hacienda insiste en que no puede elaborar el presupuesto de 2012 por el Plan de Ajuste

02/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Hacienda Rafael Sáez ha salido al paso hoy de unas recientes declaraciones del grupo municipal de UPyD en las que se criticaba su actuación por no presentar los presupuestos del Ayuntamiento para este año y anunciar que el consistorio si estará en disposición de hacerlo para el 2013.

El edil ha insistido en los “indicadores positivos” que se están registrando en cuanto a la economía municipal se refiere, como la liquidación presupuestaria del año 2011, en el que se pone de manifiesto un resultado (diferencia entre los ingresos y los gastos) ajustado, que ascendió a -278.689’36 € de un presupuesto cercano a los 23 millones de euros, una cifra que refleja casi un equilibrio presupuestario y que se aleja de los -3.572.307’36 € recogidos al final del ejercicio de 2010. Un dato al que se ha llegado gracias a la contención de gastos puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno.

Sáez ha esgrimido además un informe del anterior interventor municipal, que tienen todos los grupos municipales, en el que se indica que a pesar de existir un borrador de presupuestos no cumple la Ley de estabilidad presupuestaria, por el desajuste entre ingresos y gastos.

Por todo ello el edil ha lamentado la “mala fe” del portavoz de UPyD porque “es plenamente consciente de los datos, es incapaz de reconocer que se está avanzando y que se están haciendo las cosas bien para enderezar la situación económica y sin embargo se dedica a criticar por criticar”, rechazando de paso los “ataques personales” que el portavoz de la formación magenta lanzó al edil popular sobre sus ocupaciones profesionales anteriores a ocupar el cargo de concejal.

Sáez ha indicado por último que los presupuestos de 2012 no se pueden aprobar porque no están implementadas todas las medidas del Plan de Ajuste –aprobado sin ningún voto en contra de los grupos municipales- que finalizará el próximo 31 de diciembre, motivo por el cual hasta entonces no puede elaborarse un presupuesto que refleje la realidad de las cosas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil