elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La señalización de la Ruta del Vino en Novelda incrementa el potencial turístico de la población

La señalización de la Ruta del Vino en Novelda incrementa el potencial turístico de la población

    La entrada de Novelda ha sido señalizada dentro de la Ruta del Vino de Alicante, dentro de las actividades promovidas por la asociación en la que están integrados varios municipios de la comarca y otras entidades. Esta iniciativa pretende incrementar el atractivo turístico de la población.

    Las ciudades que componen la ruta del vino, entre las que se encuentra Novelda, acordaron llevar a cabo el denominado Plan Integral de Señalización Turística de la Ruta del Vino de Alicante, cuyo coste ha ascendido a 90.517 euros que han sido sufragados en su mayoría con una subvención de la Unión Europea. Este plan consiste en instalar paneles informativos en los puntos estratégicos de la Ruta y así potenciar el turismo de interior y dar a conocer la cultura, tradiciones y gastronomía de los pueblos que la componen.

    El edil de Turismo, Francisco Sepulcre, se ha mostrado satisfecho con la instalación de este panel en la entrada de Novelda, a la altura del Centro Comercial Ledua Park, “porque nos identifica como parte de esta ruta que, sin duda, añade un atractivo turístico más a la ciudad”.

    Las ciudades que integran la ruta del vino son: Novelda, Hondón de los Frailes, Monóvar, Algueña, Petrer, Pinoso, Villena y Salinas y, así como la Mancomunidad de la Vall del Pop, la Diputación Provincial de Alicante y el Consejo Regulador de la DO Alicante.

    Subir