elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno del PP anuncia la supresión de la paga extra de navidad tras solicitarlo el PSOE en una Moción presentada el martes al Registro Municipal

    El Grupo Municipal del PSPV-PSOE de Novelda presentó ayer martes por registro, a las 12.15 horas, una Moción para el próximo pleno con motivo de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en la reunión del Consejo de Ministros del 13 de julio. En la que, entre otras decisiones de ajuste fiscal y recortes en servicios públicos se adoptó la siguiente medida: “Suprimir durante el año 2012, la paga extraordinaria del mes de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre”.

    Esta eliminación de la paga extraordinaria afectará a la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras públicos, tanto funcionarios como personal laboral, etc.

    Por ello, por motivos de solidaridad, justicia social y ética profesional, el PSPV-PSOE de Novelda solicitaba ante el Plenario la supresión “durante el año 2012, de la paga extraordinaria del mes de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre de la Sra. Alcaldesa-Presidenta, de los tres concejales en régimen de dedicación exclusiva y de los dos cargos de confianza o de libre designación.”

    "Desde el PSPV-PSOE local nos alegramos de que nuestra moción haya prosperado tan rápido, antes siquiera de la celebración del Pleno y el consiguiente debate. Puesto que hoy nos hemos levantado con la publicación de la noticia de que la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno se iban a aplicar lo propuesto en nuestra moción de suprimir la paga extra de la Sra. Alcaldesa, de los tres concejales en régimen de dedicación exclusiva y de los dos cargos de confianza".

    "Con esta medida el PP local pone de manifiesto la labor del PSOE en la Oposición y reconoce que marcamos la pauta en materia política en el pueblo de Novelda con nuestro trabajo y nuestras propuestas a base de mociones".

    Subir