elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Técnica de Seguridad se reúne para coordinar las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos

La Junta Técnica de Seguridad se reúne para coordinar las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha presidido hoy la reunión de la Junta Técnica de Seguridad con el fin de coordinar los efectivos policiales y de prevención durante las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos que comienzan el próximo 19 de julio y cuyos actos más importantes se prolongarán por espacio de una semana.

    A la reunión han asistido responsables de la Policía Local y la Guardia Civil, este último cuerpo reforzará sus efectivos para las fiestas, así como de Protección Civil y Cruz Roja, además del presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y del edil de Fiestas, Francisco Sepulcre.

    Al final de la Junta Técnica Maluenda ha destacado el “nivel de implicación de todos los servicios de seguridad, de prevención y sanitarios que van a intervenir para garantizar el buen desarrollo de las fiestas y de los innumerables actos que hay programados”.

    El edil ha informado que todos estos efectivos estarán coordinados bajo un mando único de la Policía Local, y ha explicado que “el nivel de profesionalidad demostrado por todos ellos es la mejor garantía para que los ciudadanos estemos tranquilos de que vamos a estar perfectamente atendidos ante cualquier incidencia”.

    El concejal también ha informado que durante los días de fiestas los cuerpos policiales no sólo atenderán los actos previstos, sino que “la policía y la Guardia Civil seguirá patrullando por las calles y el extrarradio para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos”.

    Subir