elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento diseña un amplio y variado programa de actividades para las fiestas patronales y de Moros y Cristianos que arrancará con el pregón del 14 de julio

El Ayuntamiento diseña un amplio y variado programa de actividades para las fiestas patronales y de Moros y Cristianos que arrancará con el pregón del 14 de julio

    La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Novelda ha dado a conocer el programa de actividades de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos en honor a la patrona Santa María Magdalena.

    Un programa que ha sido calificado por el edil del área, Francisco Sepulcre, de “amplio y variado, con una especial atención a las actividades dirigidas a los más mayores y a los niños”.

    El calendario de actos arrancará formalmente el próximo día 14, con una recepción de las autoridades en el Ayuntamiento para, posteriormente, continuar con el pregón que leerá la abogada y presidenta de Cruz Roja de Novelda, Mª Jesús Navarro, y la elección de las reinas de las fiestas y proclamación de los cargos festeros de los Moros y Cristianos. Una acto que, por primera vez, tendrá un director al margen de la propia concejalía y de la Comisión de Fiestas con el objetivo de que “cada año una persona distinta imprima su sello personal en este emblemático evento con el que se abren de par en par nuestras fiestas”, en palabras del edil.

    Aunque el grueso de la programación arrancará el 14 de julio, con anterioridad se han organizado actividades. De hecho este jueves se presenta la revista Betánia, y el sábado se elegirán las reinas del Casino de Novelda. También el fin de semana próximo habrá actividades con las 12 horas de Ciclo Indor “Ciudad de Novelda”, el sábado día 7 de julio, y una actuación de teatro de la tercera edad al día siguiente.

    Los días grandes para las fiestas de Moros y Cristianos comenzarán el próximo día 19, con visita de hermandad a los cuartelillos y kabilas, la entrada de bandas y el desfile de capitanías.

    Por su parte las fiestas patronales tendrán su momento álgido el viernes, 20 de julio, con la tradicional romería de bajada de la Santa desde el Santuario que lleva su nombre a partir de las siete de la tarde.

    El edil ha señalado que este año se van a incrementar las actuaciones musicales y se recupera la Barraca Municipal. El presupuesto con el que cuenta la concejalía para todo el programa es similar al del año pasado, en torno a 90.000 €, y Sepulcre ha señalado que “somos conscientes de que muchas personas lo están pasándolo mal por su situación económica y por eso hemos planteado que todas las actividades organizadas por el ayuntamiento sean totalmente gratuitas para que todo el mundo tenga libre el acceso, hemos tratado de hacer unas fiestas dignas como se merece la gente de Novelda sin por ello dejar de aplicar criterios de austeridad en el gasto”.

    Subir