elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La remodelación de la avenida de la Constitución consigue eliminar el principal punto negro de la siniestralidad en Novelda

La remodelación de la avenida de la Constitución consigue eliminar el principal punto negro de la siniestralidad en Novelda

    Tras seis meses desde la remodelación de la avenida de la Constitución, con la eliminación del carril bici y la implantación del aparcamiento en batería inversa, el Ayuntamiento ha conseguido hacer segura la que hasta ahora venía siendo la que mayor siniestralidad registraba de la población. Así lo ha indicado hoy el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda, que ha informado que en los últimos seis meses tan sólo se ha registrado un accidente en esta avenida.

    Maluenda ha destacado la “eliminación de este punto negro de la siniestralidad en la población, gracias a las medidas adoptadas para apaciguar el tráfico y dotar de una mayor seguridad vial”. De hecho, gracias a la remodelación de esta vía se adaptó un nuevo paso de peatones, se instalaron nueve plazas de aparcamiento para minusválidos y se han habilitado zonas de carga y descarga para facilitar el trabajo d los proveedores de los numerosos comercios de la zona.

    La avenida de la Constitución es una de las vías más transitadas de Novelda y, junto a la transformación en rotonda de Pio XII, se ha conseguido pacificar el tráfico al tiempo que se ha ganado en plazas de aparcamiento.

    Maluenda ha informado que su departamento está estudiando habilitar algún cruce en esta avenida, inexistente en la actualidad, con el fin de que los vehículos puedan cambiar el sentido de la dirección sin tener que llegar a las rotondas de los dos extremos de la vía. “Estamos barajando varias posibilidades para mejorar todavía más el tráfico en este punto neurálgico de la población, siempre prensando en que las medidas adoptadas favorezcan el tránsito tanto de vehículos como de personas”, ha señalado el edil.

    Subir