elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nombrado el expresidente de Junta Central Toni Cantó director del acto del pregón y proclamación de cargos

Nombrado el expresidente de Junta Central Toni Cantó director del acto del pregón y proclamación de cargos

    La concejalía de Fiestas ha encargado la realización del acto del pregón y proclamación de cargos festeros al expresidente de Junta Central Toni Cantó. El nombramiento de un director para este acto es una novedad introducida por el actual edil del área, Francisco Sepulcre, con el objetivo de que “cada año una persona distinta imprima su sello personal a un acto muy importante y que necesitaba d una profunda revisión para darle un aire nuevo”.

    Sepulcre ha elogiado la trayectoria festera de Cantó, que además de haber estado al frente de los Moros y Cristianos e instituir durante su etapa el acto de El Fester dentro de la Media Fiesta, ha sido capitán y presidente de la comparsa de Beduinos, así como director de la revista Betània, entre otros.

    Cantó tendrá que concebir el desarrollo de un acto en el que además se elige a las reinas de las fiestas y se presentan los cargos festeros de los Moros y Cristianos y ha coincidió con el concejal en que “es un evento que necesita una revisión amplia”. El acto se celebrará el sábado, 14 de julio, y la pregonera será la bogada y presidenta de Cruz Roja, Mª Jesús Navarro, tal y como anunció recientemente la alcaldesa de la población, Milagrosa Martínez.

    También ha expresado públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento por su designación y ha dicho que “me han dado total libertad para diseñar el acto que yo considere, teniendo en cuenta simplemente las limitaciones de un presupuesto ajustado y que algunas partes del mismo ya están preestablecidas como el pregón o la elección de reinas a través del tradicional sistema de los abanicos”, ha subrayado Toni Cantó.

    Subir