-Desarticulado un grupo organizado especializado en cometer butrones :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Novelda
Sucesos
Operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil
 

Desarticulado un grupo organizado especializado en cometer butrones

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Arrestados nueve individuos a los que se les imputan once robos con fuerza (butrones) en naves industriales, gasolineras, restaurantes y una vivienda de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete
• El botín obtenido en los asaltos alcanza la cantidad aproximada de 60.000 euros

En el marco de la operación conjunta denominada “Naranja” llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y Guardia Civil de Alicante, se ha procedido a la detención el pasado día 5 de los corrientes de nueve individuos, implicados en varios robos con fuerza cometidos por el procedimiento del butrón, en las provincias de Albacete, Murcia y Alicante.

Grupo organizado
La operación se inició hace dos meses al detectarse por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, el asentamiento de una serie de personas, todas ellas de nacionalidad rumana en la vecina localidad de Novelda, los cuales formaban parte de un grupo organizado perfectamente estructurado y jerarquizado especializado en cometer robos con fuerza por el método del “butrón” en naves industriales, restaurantes y gasolineras alejadas de los grandes núcleos urbanos.

Utilizaban en sus desplazamientos varios vehículos diferentes, preparando los robos con antelación, estudiando horarios de apertura y cierre y medidas de seguridad de los establecimientos, dejando siempre en las proximidades del lugar de los asaltos un vehiculo para facilitar la huida en caso de que fueran sorprendidos por la Policía.

Nueve detenidos y once robos con fuerza (butrón)
Finalmente y como fruto de esta operación el pasado día 5 de junio se estableció un dispositivo conjunto por las distintas unidades policiales intervinientes en el que se logró la detención de los nueve implicados en las localidades de Petrer (1) y Novelda (8).

Tras las detenciones se realizaron cuatro registros domiciliarios en Petrer (1) y en Novelda (3), en los que se intervinieron numerosas herramientas y efectos procedentes de los robos, unos prismáticos, un GPS, un monitor, tres DVDs, una impresora, un maletín con radial, lijadora, taladro y un vehículo.

Hasta el momento se les imputan once robos con fuerza en las cosas por el procedimiento del butrón en naves industriales, restaurantes, gasolineras y una vivienda de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, siendo el botín obtenido en los asaltos, la cantidad aproximada de 60.000 euros.

La investigación, que ha sido llevada a cabo de forma conjunta por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y la Guardia Civil de Alicante, continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos, todos de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 26 y 43 años, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil