elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve el “Foro Orienta” para dotar de herramientas de búsqueda de empleo a los parados

El Ayuntamiento promueve el “Foro Orienta” para dotar de herramientas de búsqueda de empleo a los parados

    La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la concejalía de Mercado, Consumo y Comercio, ha puesto en marcha una serie de talleres para desempleados bajo la denominación de “Foro Orienta”.

    “El objetivo principal de estos talleres es el de mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo en este momento”, ha indicado la edil del área Hortensia Pérez.

    En total se van a impartir cuatro talleres durante los meses de junio y julio. El primero de ellos permitirá a los participantes aprender a adaptar su curriculum a las habilidades y conocimientos que demandan las empresas actualmente, así como a colgarlo en la “nube” para que esté disponible a cualquier hora y en cualquier lugar. También habrá un taller de búsqueda de empleo a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, además de otras redes profesionales como LinkedIn y Xing y en la creación de la marca personal.

    Además, habrá un taller de entrenamiento para hacer una entrevista personal, así como los criterios para la búsqueda de empleo en Europa y en el mundo, aplicando las herramientas de la Red Eures del Servicio Público de Empleo Estatal y otras para encontrar trabajo en el extranjero.

    La edil ha indicado que “estamos trabajando en lo que es una prioridad del equipo de Gobierno como es mejorar las condiciones para que los parados tengan las mayores herramientas para conseguir un empleo”.

    Las personas interesadas podrán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local situada en la C/ San Pascual, núm. 2 1º o llamando al número de teléfono 96 560 37 25.

    Subir