elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Cultura presenta una variada programación para este mes de junio

El edil de Cultura presenta una variada programación para este mes de junio

    El concejal de Cultura Valentin Martínez, ha presentado la programación cultural de junio que arranco hoy viernes a las 8 de la tarde en la Casa de Cultura con la conferencia “La flora del Vinalopó: un viaje de la montaña al mar”, por Lluis Serra, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

    El próximo martes, día 5, también a las ocho de la tardecen el Centro Cultural Gómez-Tortosa se inaugura la exposición de fotografías del 50 aniversario de la “Quinta la escoba” (1962-2012). Al día siguiente, miércoles día 6, a las seis de la tarde, en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” (Casa de Cultura), cuentacuentos “Animaladas”, a cargo de la bibliotecaria Begoña y las ludotecarias Ana y Sofía. Y el viernes día 8, a las ocho de la tarde también en la Casa de Cultura, conferencia “Senderismo por el Curso Medio del Vinalopó: Paisaje humanizado y reseñas patrimoniales”, impartida por Ramón Sala.

    El sábado día 9, de 17 a 21 h., en la Casa de Cultura está previsto realizar un taller de fotografía nocturna, con Namor Pastor, y ese mismo día a las siete de la tarde se proyectará la película “Campanilla” de cine infantil en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social.

    El martes día 12, a las 20’30 h., en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” presentación del cuaderno de la Mola “El tiempo de los moriscos en la baronía de Novelda”. Y el jueves día 14, a las 20 h., en la Casa de Cultura, conferencia “El Paraje Natural Municipal dels Clots de la Sal y el Monte de la Mola, la figura de protección ambiental”, por David Cayuela y Antonio Navas, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente.

    Las actividades de la segunda quincena arrancan el viernes día 15, a las 18’30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con un acto institucional de celebración del bicentenario de la proclamación de la Constitución de 1812, conocida popularmente como “La pepa”. A continuación se descubrirá una placa conmemorativa en la primera planta del Ayuntamiento.

    El miércoles día 20, a las 18 h., en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” (Casa de Cultura), sesión de cuentacuentos “Palabras contadas”, a cargo de la bibliotecaria Begoña y las ludotecarias Ana y Sofía. Por otro lado el viernes día 22, a las 20’30 h., en la Casa de Cultura, conferencia “Alimentación en verano “, impartida por la nutricionista Mª Ángeles Cano Villalba.

    El sábado día 23, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social proyección de cine juvenil con la película “Donde viven los monstruos”. Y el Jueves día 28 a las 20’30 h., en Centro Cultural Gómez-Tortosa presentación de la revista anual Betania.

    El último fin de semana con el que se cierra la programación de junio está protagonizado, el viernes día 29, a las 12 h., en las fiestas de San Pedro, por la Oración del Ángelus y a continuación actuación de los alumnos de la Escola Municipal de Danses Populars. Y a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Inauguración de la “Exposición multidisciplinar” de Marta Solsona Iborra, Felipe Barberá Cremades y Mercedes Beresaluze Torregrosa. Por último el sábado día 30, a las 21 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social, clausura del curso 2011-12 del Conservatorio Municipal de Danza.

    Subir