elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares visitan los Huertos Ecológicos Municipales

Los escolares visitan los Huertos Ecológicos Municipales
    MÁS FOTOS
    Los escolares visitan los Huertos Ecológicos Municipales - (foto 2)
    Los escolares visitan los Huertos Ecológicos Municipales - (foto 3)

    La Concejalía de Medio Ambiente está desarrollando una campaña escolar de divulgación de la agricultura ecológica en los huertos municipales. Concretamente hoy han visitado estas instalaciones alumnos del colegio San Jose de Cluny, dentro de en un programa que tiene una duración de dos horas, y en la que se les explica el funcionamiento de las parcelas de cultivos, semillero, compostero, reconocimiento de plantas, etc. Esta visita está guiada por personal especializado de la concejalía, a la vez que por usuarios de los huertos y miembros de la Asociación de Huertos Ecológicos de Novelda.

    Los huertos municipales también pretenden tener un carácter didáctico, y en este sentido, son varios los colegios que durante estos años de funcionamiento se han acercado a conocer su funcionamiento. El programa del Huerto Escolar es una experiencia educativa que se basa en la sensibilización y transmisión de conocimiento de diferentes procesos presentes en la producción ecológica de hortalizas y verduras, tales como su plantación, riego eficiente, abonado, creación de compost, tratamiento ecológico de plagas, respeto a las estructuras del suelo, producción de plantones, etc., para esto se ha desarrollado un cuaderno de campo específico, en colaboración con la Obra Social de la CAM.

    El proyecto de los Huertos Ecológicos Municipales de Novelda es una iniciativa de referencia en la provincia de Alicante por su tamaño, instalaciones y funcionamiento. El objetivo general de estos huertos es que las personas participantes puedan acceder a cultivar su propio huerto, para autoconsumo, con criterios de agricultura ecológica, conservando el patrimonio agrícola de la huerta y evitando la degradación de los campos de la periferia urbana. A su vez, se pretende que los huertos sean un espacio alternativo para el tiempo libre, la educación y el intercambio de experiencia.

    Para más información pueden consultar la página web sobre los huertos www.hortsecologics.net.

    Subir