Dimarts 25 de Juliol de 2017

-La Policía interviene en dos casos de violencia de género y por quebrantar la orden de alejamiento a sus padres :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  novelda
16/05/2012 | elperiodic.com  

La Policía interviene en dos casos de violencia de género y por quebrantar la orden de alejamiento a sus padres

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Policía Local de Novelda ha intervenido esta madrugada en dos actuaciones por violencia de género y otro de violencia familiar al quebrantar un joven la orden de alejamiento a sus padres.

La primera de las intervenciones se produjo a las 00:15 horas de hoy, cuando la Policía Local fue requerida en un domicilio con motivo de disputas familiar, al encontrarse de forma violenta uno de los hijos contra sus padres, al encontrarse rompiendo enseres de la vivienda.

De forma inmediata se trasladó una dotación de la Policía Local , que medió en el conflicto y evito que se agravara. El joven, que sufría una gran alteración nerviosa y presentaba heridas físicas por autolesión, fue trasladado al centro médico para ser atendido, comprobándose posteriormente que existía una medida cautelar judicial en la que se le impone la prohibición de residir en el domicilio familiar, así como de aproximarse a sus padres, por lo que se procedió a su detención por delito de quebrantamiento de la medida cautelar

El otro caso aconteció sobre las 05,10 horas, cuando a través del teléfono de emergencia 112 se solicitó la rápida asistencia en un domicilio por producirse un episodio de violencia de género, al proferir maltrato físico el compañero sentimental sobre su pareja.

Una patrulla de la Policía Local procedió a auxiliar a la víctima y su hija, dándole protección y acompañándola al centro médico, siendo además orientada en los derechos que le asisten y procediendo junto con Guardia Civil a la confección de la correspondiente denuncia y posterior detención de su compañero sentimental.

La Policía Local de Novelda cuenta con diversos protocolos para atender a este tipo de requerimientos, donde se auxilia de forma inmediata a las víctimas, ofreciéndoles una protección al tiempo que asistencia médica y legal. Todos los componentes de las patrullas policiales han sido preparados mediante formación profesional en este tipo de actuaciones, con objeto de dar la mejor calidad de servicio en estas situaciones de ambientes familiares hostiles, donde suelen ser el primer servicio que actúa.

La Policía Local el próximo jueves, sobre las 20,30 horas, presentará en el centro Gómez Tortosa su memoria anual, donde detalla los múltiples servicios que viene realizando en las diversas funciones que realiza.

La reunión, en la que estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana Gonzalo Maluenda, y el edil de Fiestas Francisco Sepulcre, sirvió para disipar las dudas existentes sobre este tema que es un recurso muy utilizado en las celebraciones festivas de la población.

De hecho, tal y como indicó Maluenda “con el fin de facilitarles la tarea a todos estos colectivos y comparsas, desde la Policía Local se ha elaborado un modelo de solicitud en el que se especifican las cuestiones técnicas y la documentación necesaria que deben aportar”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil