-El Ayuntamiento aprueba mañana una operación de crédito por casi 15 millones de euros para proveedores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 25 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

El Ayuntamiento aprueba mañana una operación de crédito por casi 15 millones de euros para proveedores

14/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pleno del Ayuntamiento de Novelda aprobará mañana el último trámite para que 460 proveedores puedan ver saldadas sus deudas hasta el 31 de diciembre del pasado año, con un montante total que asciende a 14.924.000 €, y que supondrá “una importante inyección económica para estas empresas, la mayoría de ellas pequeñas sociedades o autónomos a los que está situación estaba asfixiando a nivel económico”, ha destacado el concejal de Hacienda, Rafael Sáez.

El edil confía en que todos los grupos municipales den el visto bueno a esta operación que se tendrá que devolver en los próximos diez años, los dos primeros serán de carencia, a un interés del 5%. Esta medida lleva aparejada la puesta en marcha de un Plan de Ajuste que fue obtuvo el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, después de que lo aprobaran todos los grupos municipales a excepción de Izquierda Unida que se abstuvo. Sáez, no obstante no entiende que “algunos partidos como el PSOE aprueben unas cosa en el pleno y después lo critiquen en los medios de comunicación”, en relación a una noticia en la que aseguraba que el PSOE en el Medio Vinalopó estaba en contra de estos planes.

El edil ha informado que los proveedores “no tienen que realizar ningún trámite más, sino que en las próximas semanas directamente las entidades bancarias con las que firme la operación el Ayuntamiento les ingresarán el dinero en la cuenta por ellos reflejada”. El Ayuntamiento tendrá ahora que concertar la operación de crédito que será fraccionada en varias entidades ya que no podrá ser superior en cada una de ellas a 5 millones de euros, aunque será el propio Ministerio quien fije las cantidades concretas y los bancos con los que habrá que suscribir el crédito.

Sáez también ha explicado que, no obstante, el Ayuntamiento todavía dispone de dos nuevas fases, has los primeros días del mes de julio para corregir errores e incorporar nuevas certificaciones en caso de que así se resuelva positivamente a instancia de los proveedores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil