elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Alcaraz recibe un caluroso homenaje en la clausura de la semana musical que lleva su nombre

Alberto Alcaraz recibe un caluroso homenaje en la clausura de la semana musical que lleva su nombre

    El músico local Alberto Alcaraz Burgada recibió anoche un caluroso homenaje en la clausura de la primera semana musical que lleva su nombre y que se inició el pasado domingo, 6 de mayo.

    La iniciativa se ha desarrollado por la concejalía de Cultura y la familia del homenajeado para poner en valor y reconocer la labor de este músico y su extraordinaria contribución a la cultura de Novelda.

    En el acto de clausura se celebró anoche en la parroquia de San Pedro y estuvo dedicado a las escuelas corales, participando el Cor de Veus Blanques d’Alcoi, el Cor de Veus Blanques de Xixona y la Escuela Coral de Torrevieja. Al final de sus respectivas actuaciones, el propio Miguel Alcaraz dirigió a las tres formaciones conjuntas interpretando una de sus obras.

    La alcaldesa Milagrosa Martínez cerró el acto destacando la labor de Alberto Alcaraz y entregándole un obsequio institucional como muestra del reconocimiento de la ciudad de Novelda.

    Martínez señaló que “hablar de Alberto es hacerlo también de su trabajo como director que le ha llevado a estar al frente de numerosas escolanías, coros y orquestas; de los más de 25 premios que ha recibido en los más prestigiosos concursos nacionales o de su trabajo como compositor, cuyas obras han sido obligadas e interpretadas en el circuito coral”.

    Subir