elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La clavecinista Rocío Hernández Carrillo actuará en la Jornada de Música de Cámara de la Semana Musical 'Alberto Alcaraz Burgada'

    La clavecinista murciana Rocío Hernández-Carrillo ofrecerá un concierto sobre autores de los siglos XVI, XVII y XVIII en la Jornada de Música de Cámara de la I Semana Musical 'Alberto Alcaraz Burgada' que tendrá lugar en el Centro Cultural 'Gómez Tortosa' a partir de las 20:30 horas de mañana 7 de mayo.

    Con un repertorio íntegro para tecla, la intérprete murciana presentará un programa que incluirá obras de Cabezón, Byrd, la célebre Partita 1, BWV 825 de Bach o los siempre reconocidos franceses Rameau y Couperin, de los que ofrecerá diversas obras de sus libros y 'ordres'.

    Profesora numeraria del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, Rocío Hernández-Carrillo ha actuado con las orquestas y músicos especialistas de la música antigua más reputados del país, y es colaboradora habitual de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

    Tras formarse con profesionales de la talla de Javier Artigas, Toni Millán, Pierre Hantaï, Christopher Hogwood, Fabio Biondi, Wilbert Hazelzzet o Gustav Leonhardt, desarrolla una actividad frecuente como concertista y profesora de diferentes cursos en España o Italia, junto a profesores reconocidos como Richard Levitt, Guido Balestracci o Jordi Savall.

    Miembro de 'Ariadne Música', grupo especializado en música barroca con instrumentos antiguos, la intérprete natural de Molina de Segura (Murcia) acaba de realizar una investigación sobre la Didáctica del Bajo continuo a través de tres tratados del s. XVIII que será publicado en breve.

    La I Semana Musical 'Alberto Alcaraz Burgada' continuará el próximo miércoles 9 de Mayo con un concierto incluido en el ciclo 'otras músicas' donde el Trío Costablanca ofrecerá un repertorio de boleros, tangos y guajitas

    Subir