elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novelda se sumerge en la civilización del antiguo Egipto

Novelda se sumerge en la civilización del antiguo Egipto

    Durante la tarde de ayer y hoy la población de Novelda celebra las XI Jornadas de Egiptología en las que participan destacados investigadores para abordar diversos aspectos de esta apasionante civilización.

    Estas jornadas comenzaron ayer con una conferencia del profesor Esteban Llagostera sobre “Los retratos funerarios de El-Fayun”. LLagostera, que tiene un extenso currículo como profesor y conferenciante, fue el único español que participó en la restauración que se hizo en París a la momia de Ramses II.

    Al acto inaugural asistió el concejal de Cultura Valentín Martínez y el presidente de la Academia de Egiptología de Novelda Pau Herrero.

    Esta tarde, a las cinco y media, será el turno del egiptólogo y uno de los grandes expertos en esta civilización Santiago Mallebrera que impartirá una charla con el título “Ramses III. La conjura del harén”. Y más tarde, a las siete y media, comenzará la última de las intervenciones de estas jornadas con una nueva conferencia del profesor LLagostera titulada “El universo de los obeliscos. Roma”.

    Subir