elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda Cultural recoge música, exposiciones, conferencias y la trilogía de Star Wars

La Agenda Cultural recoge música, exposiciones, conferencias y la trilogía de Star Wars

    El concejal de Cultura Valentín Martínez, ha presentado hoy la Agenda Cultural correspondiente al mes de mayo que arranca mañana viernes con las jornadas de egiptología en la Casa de Cultura que se celebrarán hasta el sábado en la Casa de Cultura.

    El próximo domingo comienza la I Semana Musical “Alberto Alcaraz Burgada” con una completa programación que se prolongará hasta el domingo de la semana próxima y cuyas actividades fueron presentadas recientemente.

    La segunda quincena de mayo se iniciará con una jornada de puertas abiertas, el viernes día 18, del Museo Arqueológico para conmemorar el Día Internacional de los Museos, en la que también habrá una serie de visitas guiadas por el casco antiguo de Novelda.

    Un día después, el sábado día 19, el cine Dehon del colegio de los P.P. Reparadores se proyectará la trilogía original de Star Wars en una maratoniana ornada a las diez de la mañana, seis de la tarde y nueve de la noche. Una actividad que estará acompañada de un mercadillo con material de la famosa saga de George Lucas y otras actividades paralelas.

    En el capítulo de exposiciones destaca la que se inaugurará el Jueves día 24, a las 20 h. en la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico que lleva por título “Novelda a principios del Siglo XX: Indumentaria y Fuentes Gráficas”, en la que han participado vecinos del municipio aportando material muy interesante.

    Y el sábado, día 26, se ha organizado una ruta histórica-artística por la Novelda antigua.

    Además, del 4 al 20 de mayo la Casa de Cultura acoge una exposición de pinturas de Semana Santa organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. Y del 25 de mayo al 16 de junio, en la Casa de Cultura se celebran las quintas jornadas medioambientales por la defensa del río Vinalopó, con la exposición de paneles “Realidad actual Vinalopense” y la muestra fotográfica “Vinalopó, belleza y agresiones”.

    Subir