elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide apoyo para que la custodia compartida sea la opción preferente a nivel nacional

UPyD pide apoyo para que la custodia compartida sea la opción preferente a nivel nacional
    MÁS FOTOS
    UPyD pide apoyo para que la custodia compartida sea la opción preferente a nivel nacional - (foto 2)

    A nivel nacional no existe una ley que regule la custodia compartida como modelo preferente y esto ha llevado a que la inmensa mayoría de casos la custodia se le otorgue solo a la madre.

    Según Susi Escámez, Secretaria de Organización de UPyD en Novelda, este problema debe ser corregido, por eso UPyD ha presentado una Proposición en el Congreso de los Diputados a fin de aprobar una Ley Nacional de Custodia Compartida para el establecimiento a nivel estatal de la custodia compartida de los menores como modelo preferente en los procedimientos de separación y divorcio.

    A este respecto en el próximo pleno del Ayuntamiento de Novelda el Grupo Municipal de UPyD presenta una moción para que se apoye esta iniciativa a nivel nacional, ya que “por encima de todo debe primar el interés del menor a llevar una vida cotidiana estable, los menores tienen el derecho a continuar con el afecto y la educación de ambos progenitores y de sus familias, como abuelos, tíos, etc.”

    Según Escámez “somos conscientes de que puede haber excepciones en casos puntuales, donde la opción de equiparar la custodia entre el padre y la madre no sea la opción correcta, por eso entendemos que la custodia compartida debe ser la opción preferente pero no la impuesta”.

    Finalmente la Secretaria de Organización de UPyD en Novelda afirmó que “la sociedad ha cambiado, y así deben hacerlo la leyes de una manera acorde, debemos dar una respuesta clara sobre la custodia en los casos de divorcios en matrimonios entre personas del mismo sexo, algo que no está contemplado hasta ahora”.

    comentarios 6 comentarios
    Justicia para padres e hijos
    Justicia para padres e hijos
    04/05/2012 08:05
    Cárcel para las falsas denunciantes de malos tratos

    Primero hay que demostrar que el padre es un maltratador, tener pruebas concluyentes, y no tan solo la palabra de una persona contra la otra. La ley protege a mujeres sin escrúpulos que la utilizan al igual que a sus propios hijos. Desequilibradas que en lugar de vivir con generosidad y enseñar a sus hijos a vivir de la misma forma, los llenan de sentimientos de culpabilidad y los manipulan para que la vean como a una víctima cuando las víctimas son toda aquella persona que se acerque a ellas. Gracias UPyD por pedir que el razocinio vuelva a este país llevado a la ruina por políticas sexistas y discriminatorias que están llenando de dolor a cientos de miles de niños, de padres, de abuelos y demás personas que sufren los desvaríos de estas barbaridades.

    Subir