elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación informa a los padres del acceso a preescolar en los colegios de la ciudad y activa un código QR que lleva directamente al enlace de matriculación

Educación informa a los padres del acceso a preescolar en los colegios de la ciudad y activa un código QR que lleva directamente al enlace de matriculación
    MÁS FOTOS
    Educación informa a los padres del acceso a preescolar en los colegios de la ciudad y activa un código QR que lleva directamente al enlace de matriculación  - (foto 2)

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Novelda se ha reunido con las madres y los padres de los más de 300 alumnos que este próximo curso iniciarán sus estudios en preescolar en los diferentes centros públicos y concertados del municipio. Una reunión con el objetivo de facilitarles toda la información disponible y resolver dudas sobre matriculación y otros aspectos relativos al ingreso de los pequeños al colegio. El acto, al que asistió el concejal de Educación Valentín Martínez, se celebró en el Centro Cívico y por primera vez se activó un código QR que podía ser leído por los teléfonos móviles de última generación y que llevaba directamente a los formularios de la concejalía para que pudieran ser descargados directamente.

    Se trata, en palabras del edil de “una ventaja que nos ofrecen las nueva tecnologías y que facilita a los padres la localización de toda la documentación necesaria”. El concejal valoró además de forma muy positiva la importante respuesta a esta reunión informativa que “es necesaria para resolver dudas, aclarar cosas y que los padres cuyos hijos acceden al sistema reglado educativo tengan todas las herramientas para completar el proceso de matriculación”.

    A petición de los padres la web municipal contiene los planos de influencia del municipio a la hora de la matriculación, facilitando “mas información que nunca a la hora de plantear una cuestión muy importante como es la elección de centro educativo”. El edil invitó a los padres a que visiten los colegios para conocer de primera mano el programa educativo y las instalaciones que cada uno tiene y se mostró “orgulloso del tejido educativo que tenemos”, poniendo la concejalía de Educación a la disposición de todos para ayudarles.

    Subir