elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregan al Ayuntamiento el himno del III Centenario de Jorge Juan compuesto por el músico José Boyer

Entregan al Ayuntamiento el himno del III Centenario de Jorge Juan compuesto por el músico José Boyer
    MÁS FOTOS
    Entregan al Ayuntamiento el himno del III Centenario de Jorge Juan compuesto por el músico José Boyer  - (foto 2)

    La Asociación Amistosa Literaria de Novelda y el músico José Boyer han entregado hoy al Ayuntamiento la composición del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan que se celebrará el próximo año 2013.

    Se trata, como ha explicado el concejal de Cultura Valentín Martínez, de “un extraordinario trabajo de cara a honrar la memoria del más ilustre vecino de Novelda del que el próximo 5 de enero se cumplirá el tercer centenario de su nacimiento”.

    El autor de esta obra, compuesta de música para banda y letra, es el noveldense José Boyer, director del Cuerpo de Músicas del Ejército Español, a quien la Asamblea Amistosa Literaria hizo este encargo para que forma parte de los actos del tercer centenario.

    En este sentido el edil ha destacado la “gran labor realizada por la Asamblea y su trabajo para dar a conocer una figura que fue clave en la etapa de la Ilustración y al que denominaron como el sabio español, por su importante contribución como marino y científico”.

    El autor de la composición ha señalado que en unos días remitirá a las dos bandas de música de la ciudad las partituras para que pueda ser ensayado y se ha mostrado “emocionado” de haber colaborado con su ciudad natal a la que sigue vinculado a pesar de estar destinado en Burgos como comandante y responsable de las bandas de música del ejército español.

    Subir