elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 alumnos de primaria participan en la campaña escolar de repoblación forestal en la Mola

Cerca de 200 alumnos de primaria participan en la campaña escolar de repoblación forestal en la Mola
    MÁS FOTOS
    Cerca de 200 alumnos de primaria participan en la campaña escolar de repoblación forestal en la Mola - (foto 2)
    Cerca de 200 alumnos de primaria participan en la campaña escolar de repoblación forestal en la Mola - (foto 3)
    Cerca de 200 alumnos de primaria participan en la campaña escolar de repoblación forestal en la Mola - (foto 4)

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha organizado la campaña escolar de repoblación forestal en el que toman parte unos 200 escolares de primaria y que se celebra durante el mes de marzo, en conmemoración del Día Forestal Mundial y Día Mundial del Árbol.

    Esta actividad se lleva a cabo en el entorno del monte de la Mola con la que “pretendemos que tenga un carácter didáctico y lúdico, persiguiendo acercar a los escolares a nuestro entorno natural más próximo y concienciándoles sobre la necesidad de cuidar nuestro patrimonio natural”, ha indicado el edil del área, José Miguel López.

    El edil ha subrayado la vocación de su departamento de “trabajar en políticas de concienciación y respeto hacia nuestro medio ambiente, y trabajar estas cuestiones con los escolares nos permite avanzar en ese objetivo de presente y futuro”.

    En esta actividad participan cuatro centros escolares de Novelda, con alumnos de 5º de primaria, siendo un total de 200 alumnos los que toman parte. Durante las jornadas de reforestación los niños están acompañados por alumnos de la Escuela Taller de Novelda y personal de la concejalía de Medio Ambiente, y también se cuenta con la presencia de Policía Local y Protección civil, todo esto con el fin de asegurar el correcto desarrollo de la actividad.

    Este año se van a plantar 400 ejemplares de las siguientes especies autóctonas de la zona: Rosmarinus Oficinalis (Romero), Pistacia Lentiscus (lentisco), Rhamnus alaternus (Espino) y Pinus halepensis (Pino Carrasco).

    Subir